miércoles, 5 de octubre de 2016

Reino de Sombras de Sophie Jordan


Titulo: Reino de Sombras
Autora: Sophie Jordan
Editorial: VyR
Páginas: 329
Tipo de libro: Primero de una Bilogía 
Puntuación: 





Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Creo que en esta ocasión debo decir un poco más de la historia ya que la sinopsis es algo vaga pero no se preocupen que no soltare ningún spoiler, nuestra protagonista es Luna ella es la princesa de Relhok y la única heredera legítima del trono, pero nadie sabe que está viva ya que después del asesinato de sus padres dos sirvientes huyen con ella para mantenerla viva, y lo han logrado ya que ha pasado 17 años escondida en una torre (al estilo rapunzel) pero para ella el vivir en una torre no es lo que espera de su vida, un día decide salir a escondidas de la torre cuando encuentra a unos chicos que luchan contra los moradores (seres que viven en la oscuridad y que comen humanos) y decide ayudarlos, en ese grupo conocerá a Fowler que le cambiará completamente su mundo.

 Es la primera vez que leo algo de esta autora y debo decir que si asi ha escrito los otros libros, se ha ganado un lugar entre mis autoras favoritas. Esta es una historia que disfrute mucho y que sentí como un salvavidas después de muchas lecturas que no me habían convencido, la forma en la que la autora nos va adentrando a la historia es sorprendente, claramente pude imaginarme todos los escenarios, situaciones, personajes, etc. El libro está relatado por nuestros protagonistas que son Luna y Fowler, al principio no me convencia el leer a Fowler pero al pasar de los capítulos me di cuenta que era necesario para que la historia se fuera construyendo y pudiéramos conocer ambos lados.

Todo este mundo que nos creo la autora entre las sombras aunque derrepente es muy lineal ya que todo se trata de sobrevivir y escapar de los moradores, logra crear todo un mundo que tuvo que acostumbrarse a esta oscuridad, creando diferentes formas de vida y con situaciones bien desarrolladas que se ve claramente que no dejó ningún detalle sin resolver. 
"No podemos dejar de amar a otras personas solo porque nos duele cuando las perdemos"

"¿Acaso no lo sabia todavia? Las personas a las que amamos, las que más nos importan, todas mueren a la larga. Nadie se salva. Cuando los perdemos, cuando uno pierde todo lo que tiene, también se pierde todo su corazón. Quedamos inválidos, como una cascara vacía que funciona solo por instinto"

¿Que opinas de este libro? ¿Te interesa leerlo? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario