miércoles, 5 de octubre de 2016

La tierra de las historias de Chris Colfer | Reseña



Título: La Tierra de las historias 1

 "El hechizo de los deseos"
Autor: Chris Colfer

Editorial: VYR
Páginas:  438
Puntuación:




¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regaló su abuela.
Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan...



Todos crecimos al menos con un cuento de hadas, ya sea que quisiéramos ser como cenicienta que tenía un hada madrina o Jack y sus guisantes mágicos para encontrar huevos de oro, estas historias formaron parte de nuestra infancia y están de vuelta con este libro. Qué mejor idea que retomar estas historias con grandes enseñanzas y un toque mágico que a todos nos encantaba, muchos autores se han dado a la tarea de retomar con diferentes toques estas historias que por algo llevan a nuestro lado décadas. 


Chris Colfer es uno de ellos y nos trae esta divertida y emocionante historia, con un deseo que de seguro todos quisiéramos, como ya lo dije en la reseña que hice en mi canal, después del mundo de Harry Potter todos querrán(o al menos yo si) ir a “La tierra de las historias”. Un mundo donde podemos encontrar a los protagonistas y villanos de todos los cuentos de hadas, si, cenicienta, caperucita roja, blanca nieves, rapunzel y muchos más. Todos crecimos al menos con un cuento de hadas, ya sea que quisiéramos ser como cenicienta que tenía un hada madrina o Jack y sus guisantes mágicos para encontrar huevos de oro, estas historias formaron parte de nuestra infancia y están de vuelta con este libro. Que mejor idea que retomar estas historias con grandes enseñanzas y un toque mágico que a todos nos encantaba, muchos autores se han dado a la tarea de retomar con diferentes toques estas historias que por algo llevan a nuestro lado décadas.

Al principio mi expectativas por poco logran que no me guste la historia y es que mi mente viajaba a los diferentes posibilidades a las que podría que llegar la trama, lo que deben saber es que este libro no es para complicarse si no para vivirlo, olviden sus expectativas y recuerden esos sueños que tenían de niños, cuando las posibilidades de soñar eran infinitas. Una vez que entendí que era un libro para niños pude conectarme con la niña de 6 años que lo único que quería era poder vivir y conocer esas historias.

Es una historia original y creo que el autor desde un principio sabía lo que quería transmitir y para mí fue un gran logro, sin duda la forma en que transcurre todo es para ir conectado con los lectores más pequeños aquellos que quizá ya nos les tocó conocer estas historias,sin duda este libro se encuentra en uno de las lecturas que más me sorprendió este año, se los recomiendo ampliamente. 
 "Un villano es solo una víctima cuya historia no ha sido contada"

 "No importa cuánto te han herido o cuanto estas sufriendo, lo que verdaderamente importa es lo que haces con el dolor. Podrías llorar por años, y con razón o podrías elegir aprender de él y crecer."

"Creo que lo que he aprendido de todo esto es que los villanos son, en su mayoría, personas que no tuvieron otra opción mas que volverse asi por las circunstancias de la vida"
"Ahora estamos en un capítulo feo de nuestras vidas , pero ¡los libros siempre mejoran!"


¿Cual es tu cuento de hadas favorito?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario